Buscar Libro
 
Papers Editores
 
La colección Educación, integrada por libros técnicos sobre educación orientados a la formación docente.
Dirige la colección la Lic. Inés Aguerrondo, consultora internacional en educación.




Cómo piensan las escuelas que innovan
LA ESCUELA DEL FUTURO I

En este trabajo se analizan las condiciones necesarias y las competencias requeridas para ‚Äúequipar‚ÄĚ la escuela del futuro a la luz de los desaf√≠os del nuevo milenio.

 

AUTORES

Ines Aguerrondo y Susana Xifra

FORMATO
14 x 20 cm



128 p√°g.


ISBN: 987-98271-6-3

Cómo planifican las escuelas que innovan
ESCUELA DEL FUTURO II

El segundo libro de la trilogía parte del hecho de que una escuela que innova busca un nuevo sentido, lo que genera muchas complicaciones y desafíos. Se presentan tres trabajos prácticos de innovación abarcando tanto los aspectos de la gestión institucional como los de las nuevas perspectivas didácticas

 

AUTORES

Inés Aguerrondo, María Teresa Lugo, Pilar Tadei, Mariana Rossi, Susana Xifra

FORMATO
14 x 20 cm.
128 p√°gs.


ISBN: 987-98271-7-1

Qué hacen las escuelas que innovan
ESCUELA DEL FUTURO III

Este libro introduce temas muy concretos para ayudar a cambiar. Se plantea el por qué de la modificación de la estructura de la educación y se dan herramientas para diferenciar los ciclos.


 

AUTORES

Inés Aguerrondo, María Teresa Lugo, Mariana Rossi, Pilar Tadei

FORMATO
14 x 20 cm.
128 p√°gs.


ISBN: 987-998271-8-x

Aprender a pensar
Las bases para la alfabetización avanzada

Este libro se propone encarar la ense√Īanza de la lectura y la escritura como forma de resistencia a la vulnerabilidad; ense√Īa como forma un buen lector y escritor en la escuela b√°sica. Esta obra est√° destinada a todos los maestros y profesores, pero especialmente a aquellos que trabajan en contextos de riego pedag√≥gico, en escuelas dif√≠ciles y empobrecidas, donde parece que nada queda por hacer.

 

AUTORES

Sara Melgar

FORMATO
14 x 20 cm
176 pags


ISBN: 987-20570-5-2

Escuelas que enseñan a pensar
Ense√Īanza para la comprensi√≥n. Un marco te√≥rico para la acci√≥n.

Este libro nos acerca los primeros elementos del enfoque de Ense√Īanza para la Comprensi√≥n, √ļtil para todo maestro que se sienta responsable de ense√Īar a pensar a sus alumnos. Una l√≠nea de trabajo apoyada en serias investigaciones que llevan mas de treinta a√Īos y en experiencias de nuestro contexto y de Am√©rica Latina, que dan prueba de su eficacia para enfrentar las deudas del pasado y los desaf√≠os del futuro.

 

AUTORES

Paula Pogré y Graciela Lombardi

FORMATO
14 x 20 cm.
128 p√°gs.


ISBN: 987-20570-3-6

Ver página: 1 | 2 | 3 | 4

Tel./Fax: (54-11) 4813-3866 • 4814-1344 • E-mail: info@papers.com.ar • Buenos Aires • Argentina...


por